No se la metían...

* El que perdona...PIERDE.
* Merecido Homenaje a Oribe Peralta
TODO UN ORGULLO LAGUNERO
* ¿Por qué hasta ir perdiendo reaccionan?
* ¿Hasta cuándo van a aceptar el mal funcionamiento?
*Merecido abucheo generalizado.
7 Años, 7 años, y un concierto de fallas fueron suficientes para que Santos Laguna le "agüitara" el festejo a Oribe Peralta con su gente y en su estadio después de haber obtenido la medalla de Oro en las Olimpiadas de Londres 2012.
Felicidades Peralta, ERES TODO UN ORGULLO LAGUNERO.


Darwin Quintero hoy nos demostró ( una pinche vez más) que no podemos confiar en él, y que si bien su aporte en Santos es importante en cada llegada y en cada partido que se disputa, sus fallas se han vuelto un defecto que parece nunca va a poder solucionar, por lo que sólo nos resta la resignación y el hecho de festejar cuando se acuerde de meterla. Darwin, desgraciadamente no llega a ser ese delantero que se comprometa a echarse el equipo encima con sus goles, al contrario, falla en el ultimo momento de la manera más lamentable e inaudita que se pueda uno imaginar, haciendo que el aficionado salga con canas verdes y sin mechones de cabello del estadio, pues es desesperante ver que se crean jugadas (hasta después que se va abajo en el marcador), pero nomás no logra concretarlas y al final,

Desde que empezó el torneo lo mencioné que: "aún se trae la suerte del campeón", no se está jugando bien y los resultados se estaban dando de forma casi fortuita más que de logro colectivo, ( aparte una ayuda del arbitro en el juego vs Chivas basta recordar el "haiga sido como haiga sido") y cuando la suerte se termina, se empiezan a notar los verdaderos niveles de lo que se tiene, ¿ y qué se tiene? una actitud SOBRADA ante Puebla que le costó el empate inverosímil ante un rival inferior y que se encontraba muerto y listo para ser rematado, pero que gracias a las fallas se dejó vivir y sobrevino el mal sabor del empate con sabor a derrota y un sonoro  Y MERECIDO ABUCHEO.
Luego, vino el baile ( que más que baile, FUE UNA HUMILLACIÓN) pero que las focas que  "tienen siempre agüante" justificaban como "es que trae León trae cuerda desde la primera a" excelente justificación) y si bien no se hizo editorial de ese día ( ¿¿y qué chingaos iba a resumir??, si nos la resumieron toda allá en el bajío JAJAJAJAJA ) el hecho de que un León te haya bailado y al ver los goles mostrar la falta de COMPROMISO en cada llegada te hace ver que en Santos algo no está funcionando bien, que la defensa está haciendo agua, que te están llevando a los defensores de una manera muy fácil, que tus cambios en lugar de generar un rebulsivo, te están llevando a disminuír el equipo a un nivel bastante lejos de aquel que se ufana aún de ser campeón. Nuevamente y aunque no le guste a los puristas se ha caído en esas crisis que tanto le gustan al plantel y que una afición no debe dejar llegar y lo hace presente con los abucheos al final de cada juego.

Es cierto, no se puede ( bueno, de poder, si se puede) más bien, déjenme reconsiderar...no siempre se ganarán todos los partidos, pero hay de formas a formas.

En el partido contra el León, se vió una falta de HUEVOS en los goles de forma horrorosa, y es que la justificación fué que "andaban cansados por ponerse al tú por tú contra el Madrid". ok, y ahora, ¿qué justificación se tendrá? ¿que no estaba el cuadro completo?¿que a Pumas ya le tocaba ganar?¿o que a nosotros ya nos tocaba fallar demasiado? nada, se perdió por la falta de compromiso y capacidad para definir con la cabeza fría y con la calidad que sólo el delantero MATÓN Y CONFIABLE puede darte, desgraciadamente Quintero adolece de TODO eso y en la hora grande, se nos vuelve loco y falla para ser considerado no sólo el OSO de la jornada, probablemente del mes, y si me apuran uno de los más patéticos del año, lo peor de todo es que no haya sido uno, SINO HASTA DOS.

La Primera parte vs Pumas, te mostro lo que Santos viene siendo a lo largo del torneo y como bien ( y mamonamente lo apuntaba Tomás Boy) Santos está esperanzado a lo que sus individualidades le hagan al frente, y si adelante no logran nada, los demás menos lo harán. Si a eso le sumas a un Ibañez que entró para HACERNOS EXTRAÑAR DE SOBREMANERA A MARES nos dice que esto está peor de lo que parece.
Cartón Por Qucho 
El Tito Villa vino e hizo lo que quiso con la defensa verdiblanca, ( y es que con el espacio que le daban cualquier delantero se hubiera parecido a un crack) y  la verdad nos la dejó barata porque fácil podía haber marcado otros dos si no es por Oswaldo Sánchez ( que en honor a la verdad, y no se porque muchos lo traen de bajada, en los dos goles NADA PODÍA HACER, en el primero se estiró cuan largo es, y en el segundo, por Dios, te rematan casi en la cara, pero en fin, cuestión de ideas y enfoques. ).

El juego vs Puebla les debía haber dejado una enseñanza tácita y explícita,  de que el hecho de que todo balón que falles, son goles que tu contrincante no perdonará.
Desgraciadamente, en este juego, les regalaron el primer tiempo a los pumas y salvo una jugada de Quintero y otra de Guti Estrada, Santos fué completamente inoperante al frente, Pumas lo secó, lo neutralizó y se sirvió de la baja de juego que traen en la defensa para marcarles 2 que bien pudieron ser más.
La gente se desesperaba, era obvio, Santos no está jugando ABSOLUTAMENTE  A NADA por momentos, y como bien lo señalamos, los resultados habían sido más que fortuitos, sin embargo son ellos mismos los que deben aceptar su baja de juego y no escudarse en justificaciones inútiles que solo maquillan el verdadero nivel que trae el equipo y muchos de los que están participando.
(¿Y Lugo apá? ¿por qué chingaos jugó en la Sub20 el "refuerzo"?, ¿y Santiago Hoyos apá?¿por qué lo desperdicias apartándolo como si fuera un apestado, si es un activo tuyo y está aqui? dejen que lleguen la época de las vacas flacas y a ver si no TODO ESE DINERO TIRADO no lo extrañamos. )

Para la segunda mitad, Santos sale con la firme intención de "ahora si" atacar al visitante, y lo logra,empieza a hilvanar jugadas, sobre todo por el lado izquierdo, donde Cándido Ramírez entra de cambio para darle más velocidad a las bandas, DESGRACIADAMENTE para la causa verde, Darwin Quintero se acordó de ser el mayor fallador en la historia del equipo ( no es mamada, ni doy consejos, pero es la verdad) Miguel Asprilla te fallaba las fáciles, pero te metía unas inverosímiles, Quintero falla las fáciles, las inverosímiles y las imposibles.
Sin comentarios
Antes del concierto de fallas del "científico del gol" Oribe Peralta iba a hacer retumbar al Corona con un hermoso tiro que fué a dar al travesaño dejandonos a todos con el grito ahogado de gol en lo que hubiera sido un hermoso marco para su reconocimiento y su calidad demostrada en las olimpiadas, y que le han llevado a ser considerado ya por varios equipos en el extranjero, específicamente Alemania donde se dice que existe una oferta formal hasta por 3 millones de Euros.

Santos logra descontar vía Ludueña que toma un balón en el area grande ( y que ya se disponía a pegarle Quintero, a Dios gracias que no lo hizo) y la manda al fondo para ponerle emocion al asunto, desgraciadamente, no sería suficiente, y Pumas de la mano de Tito Villa rompen con la maldición y se llevan 3 puntos del corona ante un Santos que suma su segunda derrota consecutiva (tercera si se toma en cuenta el juego ante Real Madrid)  y su cuarto juego sin poder conocer la victoria. ¿Seguimos pensando que "solo fué un mal juego" y que "están jugando bien" o realmente ya nos ponemos críticos y decimos que Santos NO ESTA JUGANDO BIEN y que necesitan ponerse las pilas ya que son EL CAMPEON DEFENSOR y no es posible andar dando (las nalgas) lástima como lo hicieron ante León y Puebla?.

Ahora, los guerreros toman parte nuevamente en la Concachampions, enfrentando al Deportivo Aguila de El Salvador, un juego que con todo respeto para los rivales, no debería representar mayor obstáculo, sin embargo viendo el nivel actual de nuestro equipo, nada se sabe. Para luego irse a Pachuca, donde enfrentarán al Tuzos en lo que será la jornada 6 del torneo.
Si bien Santos no está del todo mal, ya que se generan jugadas de gol, Benjamín Galindo debe dejar a un lado esa actitud pasiva y empezar a mandar a la cancha a la gente en sus puestos adecuados, y no andar inventándoles posiciones que sólo te generan que jugadores como Hérculez Gómez no te rindan, así como empezar a ENTRENAR VERDADERAMENTE a Quintero de una buena puta vez, porque no es posible que un jugador PROFESIONAL falle de modo tan lamentable lo que se convierte después en puntos y partidos perdidos.
Aún se está a tiempo de enderezar la nave, pero sólo con COMPROMISO Y CONVICCIÓN se podrá hacerlo, esperemos que los Guerreros entiendan que son los campeones y que como tal, todos los equipos saldrán a pegarles y no te puedes ir dando el lujo de perder ventajas o salir a esperar al rival.

Sale!!