...Santos Y Las Emociones Extremas....

Investigación especial de Héctor Huerta, de ESPN
que vale la pena ver completo.


"El equipo está, para grandes cosas...
si seguimos humildes y trabajando y no perder esa esencia"
Oswaldo Sánchez

Ecos del Partido de Ida....


( ilustración: Pepe Delgado )

En El Azul....LA FIESTA....


* A punta de Golazos!!!
* NEFASTA transmisión Azteca.
* Primer tiempo, totalmente cementero
* Segundo tiempo, totalmente Guerrero
* ventaja, pero FALTA EL DE VUELTA.
* El Domingo, A GANAR LA COPA.

8 pm. Estadio Azul, Partido de ida de LA GRAN FINAL DEL FUTBOL MEXICANO.
Cartones en el refrigerador ( que nomas pa eso sirve aquí en mi casa ) y Torreón literalmente QUEDABA PARALIZADO, porque Santos enfrentaba a Cruz Azul en México D.F.

Antes de echarme mi habitual choro, quiero mencionar algo...
A QUE PINCHE TRANSMISIÓN SE AVIENTA TV APESTA.
Para empezar, que pinche narración, Tapia se la pasa mamando con sus apoditos que nos recuerdan a otro mas o menos igual de patético ( el perro bermúdez ) y el "Yisus" es poco menos que una patada en salva sea la parte, vamos...
Simplemente es horrenda!!, otra, ponerse a leer la sección amarilla, es una forma mas redituable, y menos CORRIENTE de enterarse de la publicidad, no no no no... aquí, con estos, es infame!, es como poner TECNOLOGÍA a manos de verdaderos SIMIOS, porque simple y sencillamente la frase "ser elegante" o "sobriedad" en esta empresa NO LA CONOCEN, no saben poner las repeticiónes, la publicidad te ocupa 3/4 de la pantalla, es corriente y lo peor de todo, es que la repetidora LOCAL, al no tener ventas en el año, quiere sacar TODO en dos partidos, pues cada 5 minutos te mete la publicidad de "tiendita don cuco" o "ferretería la turca que la mía es arabe" IMPORTANDOLE UN COÑO si te tapa una jugada importante.
Sabemos que es necesaria la publicidad pero se la maman literalmente, así que desde esta humilde tribuna TV APESTA SE GANA UN...
¡¡¡CHINGUEN A 20!!! para variar...

¿Así o mas tendenciosos? no nos extraña
siempre han sido unos ojetes.

para variar, en el palco, y en la toma, vemos a un orejon que nada tiene que andar haciendo ahí, ( no mamar, con el innombrable ) pero, ¿ que chingaos andaba haciendo ahí MOREIRA ? jajajaja, en vez de andar de farol luciendose con sombrero ajeno ( Santos es de La Laguna, si, la tierra que EL ODIA ) mejor debería andar buscando a los responsables del fraude del siglo ( si, el DVR ) los cuales ya se pelaron dedeando en la boca, con atole a las autoridades. en fin,
PINCHES POLÍTICOS, nomas le faltó decir...
" le letrero me lo llevo porque es mío....compañeeeerooos "

...A lo que te truje chencha...
un primer tiempo para el olvido por parte de Santos, simplemente fué borrado por Markarian y sus pitufos, pues salio con un cuadro donde 4 atacaban y quedaban mano a mano con la zaga guerrera, si a esto le sumamos que Ortiz, jugó infiltrado y con molestias, que Castillo es mejor atacando que defendiendo pues nos da como resultado que El Cruz Azul desaprovechó estas ventajas, y para variar, se dedicó a tirarse en el área pidiendo penales, si esto fuera poco, la media guerrera desapareció nuevemente y se obligó a jugar al pelotazo tratando de encontrar a unos solitarios Vuoso y benítez, obviamente, no funcionó.
Ludueña sigue estando en el limbo, sabemos que una genialidad suya nos puede marcar a favor, pero... si quiere ser campeón, debe de exprimirse aún más en la cancha.
Al 16, Cruz Azul se ponía en ventaja, y de ahí hasta que terminó el primer tiempo, fue susto tras susto para todos nosotros, la verdad, nos apedrearon y feo el rancho.

la belleza guerrera...PRESENTE.
al feo de la gorra, no le hagan caso jajaja...
esa mano arbitro!

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron, Santos salió con una clara perspectiva, regresarse a Torreón con un mejor marcador, adelantó líneas, se acompañó mejor en los toques ( no de mota ) y pronto, su impetú se vió recompensado en una gran jugada, primero de Benítez sirviendo para un Fernando Arce, que llegaba de atrás a los linderos de área grande, recibiendo y de primera tirando un trallazo a mas de 115km/hr ( según la pinche tecnología de tv azteca ya ven que ahora sacan hasta la cantidad de globulos rojos que tiene el jugador al momento de tirar ...que para qué nos sirve se pregunta ud., amable lector? ps pá nada, pero segun ellos "se ve rete bonito loco". ).

Golazo Arce!!!...Golaaazo...

Cruz Azul siguió llegando por el lado izquierdo, Castillo se las veía negras para bajar y subir al mismo tiempo, es entonces que Guzman ( sí, el "enemigo" no.1 del Santos según Gomez Junco y sus paleros ) hace lo que para mí, es una jugada clave, saca a Ludueña, mete a Mares ( que defiende mejor ) y adelanta a Castillo, con eso, Santo Remedio dice mi abuelita...
Aún así, Cruz azul no bajo los brazos, al contrario, quizo seguir atacando y en una jugada en el área grande, el balón le cae a Vigneri, el cual, ABAAAAANIIICA para poncharse de fea forma, pero, él le echa la culpa a los defensas del Santos, grita y manotea pidiendo ( que chingaos digo pidiendo EXIJIENDO ) un penal, que sólo en su mente se dió y todo porque la vergüenza no le dejó decir "fallé vilmente" , mientras...en el contragolpe, Chucho Benítez, la ...locomotora ecuatoriana traída de los alpes del fin del mundo... toma el balón, recorta hacia el centro y...

hace explotar a la Santosmanía...
Cruz Azul 1 - Santos Laguna 2.

Así terminaría el encuentro y pa pronto, se empezaron a escuchar los claxons de los autos, gente pasando con las banderas, gritando y festejando un buen triunfo, sin embargo, DEBEMOS RECORDAR que aún nos restan 90 minutos, que apenas se ganó la mitad, falta la otra.
Es ventaja, es festivo si, pero no caigamos en excesos, tranquilos, esperemos el resultado del domingo a partir de las 7 pm para poder decir algo...

ANTES...NO
( o bueno, al menos, así yo pienso, no se uds.)

recuerden,
LA HUMILDAD, ES LO QUE HA HECHO GRANDE A ESTE EQUIPO.
Sale!!!

La Hora Cero...Ya Llegó


( ilustración Pepe Delgado )

...TODOS SOMOS GUERREROS...

Uff, Uff...y Recontra Ufff....PERO...


* ¿Así, o más sufrido?
* El Corona de Milagro no se cayó con el gol de Arce
* Jared, todo un profesional.
* La Laguna vive, nuevamente, LA SANTOSMANÍA.
* VS Cruz Azul, el Jueves y Domingo Cerrando en Torreón.

¡¡¡ Jijo de sopotamadre !!!
Qué juego, que tarde, que semifinal...
Monterrey estuvo a poco menos de 3 minutos de irse con la victoria, los rayados ya festejaban y se relamían los bigotes pensando en una final sin ni siquiera esperar a ver terminado el juego, pero no contaban con algo, el Santos Laguna, en su casa y con su gente...SE LE RESPETA!!!!.

Domingo 5pm.
El Corona estaba a reventar, y Santos salía con cuadro completo a completar la obra que había empezado el jueves en el tec, sin embargo, y como lo habíamos mencionado en el anterior editorial, El Portero Orozco, salió dando el 110% que todos los porteros regios dan contra nosotros.
Desde los primeros minutos Santos daba muestras de que querían irse arriba en este juego sin embargo el cabesazo de Ortiz se iba a un lado y el disparo del "hachita" era contenido muy bien por Orozco, así mismo, un disparo de larga distancia por parte de el "Lorito" lo mandaba a tiro de esquina, mientras que por los rayados una q otra llegada esporádica que nunca puso en peligro ni en apuros a Oswaldo Sánchez.
Monterrey salió con 3 delanteros ( 1 disfrazado, Ochoa, que jugó de lateral ) queriendo amedrentar al sistema de Guzman, sin embargo, nunca hubo alguna necesidad de modifica, hasta que el capitán Ortiz, tuvo que ser sustituído en el 49", mientras que por los de Nuevo león, Baloy ese angelito tan limpio ( sarcasmo off ) salía apenas al minuto 16, por cierto...
Algunos "ilusos" mencionaban " Monterrey dominó los 180 minutos " yo les pregunto, cuando tu figura es el portero, quien es el que te salva de una GOLEADA...¿eso es dominar?
en fin, el primer tiempo terminaría 0-0, el juego, se sentia tenso...
Para la segunda mitad, vino el sufrimiento...el infierno y por ultimo...LA GLORIA ( y no la trevi).

Y Gracias por tu respeto y tu profesionalismo
...yo no sé uds. pero a mi me gustaría tenerlo aquí con nosotros...

Jared pone adelante al Rayados al 54", no festejó, por respeto, porque QUIERE A ESTE EQUIPO, porque quiere a esta región y se le nota.
Se paseaba por el corona el fantasma de la anterior semifinal, sin embargo sabíamos que era solo un gol, que era alcanzable y remontable, por tal motivo, Santos se lanzaba al frente, pero se topaba con la figura escuálida de Orozco, una y otra vez.
Para el 63", el chupete, metía el segundo...y se sentía como una cubetada de agua de hielera, no podíamos creer que los Rayados estaban arriba del marcador y sólo con ventitantos minutos por jugar.
Los regios festejaban, los villamelones lo lamentaban y empezaban a llorar ( con eso de que está de "moda" mostrar asi su "pasión" ) y no dudo que por ahí, todo multimedios festejaban ( por cierto, que MAMADA venir a hacer sus programas a TORREÓN y poner de fondo, el himno del Monterrey, digo por lo menos tengan un poco de respeto porque estan de invitados en una ciudad ajena, peor aun, que el elemento que se suponía que era "local" ni las manos metía ante el par de imbéciles enviados por Multimedios MTY , pero pues...¿que se puede esperar de esta empresa regia y cucarachera?).
Pero si algo le sobra a este equipo es reacción y CORAZON, así lo hizo y de inmediato se fué al frente, Guzman saca a Lorito y mete a Paco Torres, Monterrey se echa para atrás y le deja toda la media al equipo -ahí cavó su tumba- en un centro de Guty, Orozco, el "heroe" regio falla en la salida, unos rebotes y el balón queda ahí para que Vuoso lo martilleara con odio, el 1-2, que revivia a este equipo...

...venga, venga, venga, pedía Matias...

Santos siguió presionando, con llegada, pero una y otra ocasión, se topaban con Orozco que hasta el gol, era un monstruo, no dejando pasar absolutamente nada.
Monterrey pensó que eso sería todo, el arbitro dice "5 minutos" y empiezan a reclamar como loquitos, cuando era por demás lógico, es entonces que al 93, Matias se va por la banda y manda centro, Orozco sale, la pelota se levanta....
En un diario regio, antes del juego del jueves nos ponían esta imagen
"asustandonos" y con especial dedicatoria...bueeeeno...

Ahora nosotros, como buenos samaritanos...
les damos, les regalamos, les obsequiamos
la foto principal para TODOS SUS DIARIOS

...Arce llega y cabecea al fondo...y....
¡¡¡NOOOO NO NO NO NO....DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA!!!

Jajajajaja....El Corona, no se cayó...DE MILAGRO, era un completo MANICOMIO, y como no, si Santos revivió entre los muertos, y sólo porque en el anterior torneo no se le dió más tiempo si no, estaríamos viviendo un Deja Vu hoy en día.
Es simplemente indescriptible, y me podría pasar horas escribiendo de todo lo que uno siente por este juego, por cosas así cuando suceden, pero creo y estoy seguro que todos ustedes que leen este blog, lo vivieron igual...

Santos Laguna es finalista, la final, contra Cruz Azul, el jueves, allá en el Frío Azul y el Domingo, acá en el mismo infierno, el único infierno, donde juegan unos SANTOS.

Nuestra publicidad, funciona y funciona...muy bien!

La Santosmanía estalló en La Laguna y fuera de ella, y no era para menos, no había vivido juego tan dramático desde hace mucho tiempo, es algo simplemente indescriptible y no apto para corazones débiles.
Las cheves cayeron mejor, la comida no se diga...ahora sólo
NOS FALTA SOLO UN PASO, UNO SOLO y ese paso es Cruz Azul.
Venga Guerreros...todos estamos con ustedes.

Sale!!!

PD. LA BANDA DE SANTA GRANDEZA
los saluda...


PD.2 Gracias por sus correos, por sus sugerencias
pero no, no creo que volvamos a subir imagenes en Wallpapers
al menos, no por el momento
y lástima, porque tenía varios muy chingones listos para
ser compartidos pero...
¡ESO DE LA PIRATERIA ESTA CABRON!
y eso no se vale.

PD3. se me olvidaaaaba...



Todo se definirá....


* Ligera, ligeriiiita ventaja
* Jared regresa, de rival
* Golazo del Chucho Benítez.
* Hachita...hay hachita!....
* Calladitos, se ven mas bonitos.

Bien a secas.
Así podria definir yo este juego sinceramente, porque si bien el empate
nos sigue dando una ventaja, creo yo ( y me imagino que miles mas ) Santos tuvo todo
para traerse una victoria clara y contundente de Monterrey.
Pero también se que existe un contrario, y que fiel a la costumbre regia, su porterito en cuestion tuvo una de sus mejores noches y dió mas del 110% un porcentaje que nadie me dejara mentir...sólo se da
CONTRA EQUIPOS GRANDES
asi que saquen uds sus conclusiones.

Vuoso y Chupete...esta historia...continuará..aush!

9pm, y todo iniciaba, Santos tenía una baja muy sensible en la defensa al no disponer del capitan de la zaga, el "Capitán Pincharrata" Ortiz, en su lugar, entró Juan Pablo Santiago que desde aqui, le doy una humilde felicitación porque tuvo un muy buen juego y si bien tuvo uno que otro titubeo, se concentró al máximo y sacó la casta para dar el ancho en un juego que asi lo merecía.
Aún así, Santos se plantó muy bien, abrio la cancha, y nunca se le vió como muchos pensaban que jugaría -como contra Necaxa- si bien no se fue al ataque como loco, tampoco se encerró y puso muy claro que iban por un buen marcador.
Sin embargo...
No corrían ni 15 minutos y en una jugada le filtran el balón al Chupete llevándose en la marca a Figueroa para plantarse solo vs Oswaldo al que le bombea marcando en un muy buen gol, que sirvió de detonante en el tec donde se vió como volaban sombreros y mashaca con huevo al aire acompañados de cheve chafa (ya ven que solo aqui sabemos tomar buena cerveza).

La raza Guerrera, presente en MTY.
De ahí en mas, Monterrey quiso presionar mas a Santos que siguió en su juego, y empezó a hacer lo que sabe hacer, tocar el balón ( y yo empeze desde el inicio, junto a mis amigos, empezamos a hacer lo que mejor sabemos hacer...pistear jajajaja )
sin embargo, debo mencionarlo, veo con tristeza 2 cosas:

Uno:
Ludueña no es ni la sombra de lo que era, yo creo y esta - a lo mucho - a un 40% de su capacidad como futbolista, le falta su timming que tenía antes de su lesión, además que fisicamente no esta para todo el encuentro.

Dos:
A Vuoso ya lo traen de encargo, me cae, que desfachatez que le esten marcando TODO EN CONTRA, no quiero pensar mal, pero la actuación de los arbitros en su contra, me hace pensar que solo estan esperando el momento para sacarlo de sus casillas y expulsarlo, pinches ojetes.

No es posible que en una jugada de forcejeo entre ambos, le marquen falta pero ademas,se noto claramente como el de Monterrey le tiro un patín con mala intención pero también con mala puntería ( hasta para eso son pendejos ) y que el arbitro eso no lo marque para "NO PERJUDICAR MAS AL RIVAL" esas son jaladas señores!! si no vio la patada el abanderado entonces no se para que chingados sirve tenerlos ahi a ese par de inútiles.

Santos comenzó a tocar, y en una centro precisio y precioso, Vuoso se levanta y remata certero un cabezaso que iba directo a gol, sin embargo Severo Meza mete la mano y se decreta penal y expulsion.
Entonces viene lo que yo nomas no acabo de entender, porque no lo cobró el Chato o hasta el mismo Vuoso, pero no Hachita que había fallado los dos ultimos que habia cobrado, en fin si fallo Christiano Ronaldo, ¿porque no habría de fallar el Hachita?, sin llorar, solo resta pedirle al hacha, un gol el domingo, sabemos que lo buscara.
Así terminaría la primera parte, sabíamos que Santos de una u otra forma, marcaría, es la confianza que te da tener el mejor ataque del torneo, era solo cuestión de esperar, y así se dió, para la segunda mitad, al 63, pared en los linderos del área grande, Vuoso se la toca a Benítez que ni tardo ni perezoso, saca un zapatazo al angulo para emparejar los cartones y de paso, callar al tecnológico...
Sin embargo, díganle por favor, que no se ande quitando la playera, sabemos que es alegría, pero no podemos darnos el lujo de andar regalando amarillas, peor aun, siendo que adelante sólo el puede ir a presionar de mas, porque a Vuoso ya nos lo habían pintado de amarillo.
De ahí en más, Santos fue dueño, amo y sr. de los regios que solo podían defenderse,
Lorito, casi anota el segundo sin embargo nuevamente el portero de Monterrey se luce, para sacar un tiro desde poco menos del medio campo que hubiera sido el acabose para los piporros.
Aún con bastante llegadas, hay que mencionar algo... yo no se cómo le hagan, pero en el próximo partido en el Corona, jueguen CON DOS BALONES, uno para los demás, y otro solamente para Christian Benítez, lporque legó un momento que me desesperó que no soltara a tiempo el balón y con eso se perdieron oportunidades muy claras de gol, hombre si ya anotaste uno, se un poco menos egoísta y pasa el balón Chucho!!

sueltala Chucho, sueltala!!!

En fin, esperemos ahora el juego de vuelta, hay ventaja, muy ligerita pero la hay.
Monterrey vendra solo con una consigna ganar, Santos debe tener la misma, ganar, no hay de otra, no hay que confiarse, menos aún viendo que Jared, quiere clavarnos un gol, lo ha dicho hasta el cansancio -y muy su pedo- y es respetable aparte de ser su jale.
Nomas que recuerde algo...


Sale!!

PD. RAZA, Siento mucho decir esto, pero va...
ya no se haran Wallpapers, pues he visto que los estan usando
para lucrar, asi que, por unos la llevan todos, hay una tienda de
celulares que está usando la imagen del guerrero de
"un guerrero nunca muere"
pero le borran la firma de quien lo hizo, aparte de que nunca me pidieron
autorización para usarlo, entonces.
SIN LLORAR.
Sabemos que es un riesgo poner algunos diseños en internet, porque
todo mundo los puede tomar, y es valido, pero lo que no se vale es que
con quieran ganar dinero con ellos, y sobre todo, que no den el
merecido crédito.
Qué lastima que no tengan el ingenio y/o la poca imaginación para
hacer sus propios montajes o al menos PAGAR POR ELLOS.

PD.2 Yo no hice la playera que sacó el chutas
en el programa, ( aparte, con todo respeto, si yo hiciera algo
asi, me retiro de diseñador ).

PD.3 Viene de nuevo Baloy, UNA VEZ MAS les invitamos a
presionar si, pero hacerlo sin caer en EL INSULTO.
Rayados debe sentir presión desde que tocan el corona
pero siempre con mesura, animo gente, falta un solo
paso para la anhelada FINAL.
Hay que darlo y DEMOSTRAR, que somos
una de las aficiones mas conocedoras, y fieles del futbol mexicano.
Por cierto, no caigan en provocaciones desde MTY.
ellos ahora son los presionados...no tienen de otra.

PD.4 A como amaneció rica el agua hoy
...jajajajaja...

Qué...le ...paso...al....webmaster?


Yo Voy a Semifinales...¿Y Tu?


* El Que pasa a la siguiente ronda...
NO DA EXPLICACIONES. PUNTO.
* Chato los mata con un penal bien cobrado
* A Semifinales VS Rayados.
* Viene un ídolo guerrero...como rival.

"Santos, estaba atrás, todos metidos, como con miedo" El Jerry Galindo
juar!... no sea ardilla mi Jerry.
¿qué se siente tomar una cucharada de su propia medicina?


Estadio Corona, 5pm. Santos recibía a unos hidrorayos del Necaxa los cuales venían por 2 goles para pasar a la siguiente ronda, pero...err...¡no atacaron! jajajaja.
Un primer tiempo bastante peleado, Santos no arriesgó más de lo que debía, si eso a muchos les cala, y les arde ( llamando "ratonero" a Guzman, no solo este juego, toda la temporada, alguien ve la lógica en esto?, ni yo. ) Daniel planteó el partido para darle al Necaxa lo mismo que ellos hicieron durante toooda la campaña con sus rivales, esperarlos, que ellos hicieran el gasto, cazarlos y en un contragolpe matarlos, para que se quedaran frustrados y -con justa razón- enojados por la forma en que los rayos desesperaban, bueno, la neta, ¿si da coraje, verdad mi Jerry?
No fue un buen juego, ni siquiera parecía un juego de liguilla, pero es que el rival no daba para lanzarse como locos al frente siendo sinceros, Santos salía sin Vuoso, que porque en una práctica se resintió, y la neta, con el respeto que me merece el buen Oribe, pero no es lo mismo uno que otro y hoy si extrañamos en demasía al Torito que veía desde el palco cómo se complicaban por momentos las cosas.

Para variar, a los 20, se nos lesiona el líder de la defensa, Fernando Ortiz por un encontronazo con Angel Reyna, y sale de cambio para que Juan Pablo Santiago cubra su lugar.
Chava Reyes no se podrá quejar-ni llorar- pues si Necaxa iba sin 3 titulares, Santos ya no contaba con dos igual de importantes para el funcionamiento del equipo.
Jugadas de gol, pocas, un tiro del Lorito que el Gato sacó con las uñas, y si acaso otra más, DESGRACIADAMENTE...lo más destacable del primer tiempo fue una deplorable escena de la cual ya estamos más que acostumbrados de ver en el Corona.


Y eso, que le van al mismo equipo...

Yo no sé, cómo le van a hacer cuando se tenga el Territorio Santos Modelo, porque según escuché, todas las barras van a ir a una sola esquina, llámense como se llamen, así que desde ahorita vayan limando sus asperezas, porque una vez teniendo el nuevo inmueble, la demas gente, la raza normal como tú o como yo, va a exigir que fuera de esos lugares, no haya barras para no tener que andar soportando estas mamadas que me dan...miedo y solo reflejan - y reiteran- la imagen que muchos tienen de uds. Son de un solo equipo y se andan madreando entre ustedes?
NO MAMAR...

Necaxa, salio al segundo tiempo con una idea, adelantar 10 cm por cada 5 minutos de tiempo transcurridos o sea, medio atacar, parecía como si ellos fueran ganando en el global, vamos, estaban muriendo de nada, vamos, vinieron a jugar a no perder... desgraciadamente en un re-centro de tiro de esquina, Quatrochi le gana la marca de forma ASQUEROSA a Juan Pablo Santiago ( desde ahí empezamos a extrañar a Ortiz ) y acerca al Hidrorayos a un solo gol de dejarnos fuera.
Santos reaccionó y empezo a carburar a medias, hubo algunos cambios que no entendí en su momento pero que despues comprendí, ( Torres por Oribe y subir a Ludueña para acompañar a Benítez ). y en una de esas, se le cobra un penal a Benítez, que si fué o no, no se, ni me importa, si el arbitro lo marcó, fue por algo y ponerme a discutir si lo fué, es como querer andarle haciendo al técnico con Guzman, por eso desde hace tiempo dejé de hacerlo y solo me he limitado a señalar algunas cosas sin meterme con el planteamiento o bien con el tecnico del equipo.
A partir del gol, Necaxa se abrió pero era demasiado tarde, aún así, Benítez tuvo un buen de jugadas claras para matarlos de una vez por toda, pero el gato se creció al embate o bien venía con suerte, porque hasta en un contragolpe de tiro de esquina, sin portero, Hommie Castillo que sigue a veces demasiado revolucionado y desesperado por tirar, no se toma su tiempo o respira para definir y mando el tiro sin portero a mas de 7 metros del arco.

Ahora, siguen los rayados de Lavolpe, y créanme, serán juegos a muerte, si así, el ancianito que ya vive horas extras, ya estuvo jodiendo a la gente desde este sábado ( bastante pasadito de lanza, no se como no ven el peligro que este sr. es... ) no me quiero imaginar COMO LES VA A CALENTAR LA CABEZA a la bola de borregos allá en la Sultana para que le den con todo a nuestro equipo y a la afición, así que desde ahorita avisamos, se van a poner MA-MO-NES.
Tomen las cosas como son, porque el viejito ya nos demostró que NO TIENE PALABRA, pues él mencionaba que si Santos llegaba a ganar en el Volcán, vestiría a su nieta, sobrina lo que chingaos sea, de verde en sus quince años ( que tenia que ver aquí la escuincla de las jaladas de este anciano, nada, pero pues ya ven como se las gasta el sr. mientras no séa él... ) total, que ni una cosa ni otra cumplió... y ahi quedó su palabra de "hombre".

Y así se lo hicieron ver los aficionados.
En fin, disfrutemos de ahora de LAS SEMIFINALES, nos falta dar este paso no olvidemos que esto sigue siendo un juego de futbol, apasionado a morir, si, pero un juego de futbol.
Esperemos el jueves, y váyanse preparando con las Coronas, las victorias y demás porque esto se va a poner con madre...

Sale!!!

PD. Gracias al Ing. Luis Medina de Sol Plateas
por todas las fotografías que

me envió al correo de un servidor.
Así como a las demás personas que me han hecho
llegar valioso material para este blog.
A todos ellos mi mas sincero agradecimiento.

L.D.G. Sergio Cortinas / Dark Saint
Webmaster Santa Grandeza.

A De ser pariente del chelís...



Salvador "Lloron" Reyes, Director Técnico de los Rayos del Necaxa, señaló este viernes que la Directiva rojiblanca tiene en el escritorio el documento que presentará ante las autoridades de la Comisión Disciplinaria para pedir la inhabilitación de Matías Vuoso en el partido de vuelta de Cuartos de Final, esto tras la fuerte entrada en el partido de anoche sobre su colega Everaldo Barbosa.

( o lo que es lo mismo, "hay por favor, háganos el paro a ver si con eso los podemos dejar fuera, miren que ya me duelen los ojos de tanto que me han hecho llorar desde el torneo antepasado" )

El Cuerpo Médico está a la espera de los resultados de los estudios a los que fue sometido el brasileño, a pesar de que el pronóstico es reservado es muy probable que el jugador de Necaxa se pierda el resto de la Liguilla.

"Yo creo que sí (pediremos la sanción), creo que es lo que corresponde, porque estamos cuidando la integridad del jugador, a nosotros nos tocó vivirla hace algunos meses con una situación que involucró al "Maza" (Rodríguez) de Chivas".

( o lo que es lo mismo, "si, si vamos a pedirla porque en la cancha de plano, no podemos, necesitamos que de una u otra forma, mermen al Santos, sabemos que no fue con mala intencion, pero pus, algo hay que hacer eda ?" ).

"Ayer (Matías Vuoso) hizo una entrada por atrás, muy complicada y que tiene una repercusión importante e incluso estuvo cerca de una fractura sobre nuestro jugador, pero esto ya está en manos de la Directiva. Nosotros tenemos que ver con quienes contamos y preparar el duelo del domingo", señaló el entrenador.

Son varias las preocupaciones del estratega para preparar la alineación del juego de vuelta este domingo, sobre todo porque en los ensayos previos al arranque de la Liguilla, la oncena hidrocálida titular, entendió a la perfección la nueva cara que debía mostrar ante Santos. Hugo Rodallega y Juan dela Cruz, también se encuentran en la lista de posibles bajas.

"Lo más lamentable es que hay varios lesionados pero vamos a esperar a mañana para ver cómo evolucionan. Estamos hablando de que está prácticamente descartado Everaldo por la entrada grave que sufrió ayer, a Juan de la Cruz también está se le realizan estudios para ver qué tan mal está. Hugo tiene problemas en un tobillo. Hay sentimientos encontrados porque el equipo hizo un gran partido fue superior casi todo el duelo y no tuvo la recompensa que se merecía por tan buen desempeño".

( o lo que es lo mismo "pus es que nunca atacamos y ora que lo hacemos, ellos nos juegan defensivos, no se vale, nomas nosotros podemos hacer "ratonero style" y pus mis muchachitos no sabían como romperlo, y por mas que yo les decia ATAQUEN, ATAQUEN ellos volteaban a verme diciendo

¿COMO? )

bah!, si aplican una sanción, entonces se veran mal los de la comision Disciplinaria, pues en los videos NUNCA SE VE MALA INTENCION cómo si se vió en el zarpazo de la gata fernandez a Arce, Vuoso entra fuerte, ríspido PERO SIEMPRE LEAL AL BALON, a hecho un sin fin de esas barridas, sin embargo en esta ocasión hubo mala suerte, el pie de Barbosa se atasco pero simple y sencillamente fue una jugada leal de futbol
Que un lloron la quiera hacer ver de otra forma,
eso ya es cuestionable.

¿O ud., que opina?

¿Rayos? naaaa...


* Cuartos de Final IDA.
* ¡Victoria en el Victoria!

* Sendos Golazos Guerreros
* Y les dieron una sopa de su propio chocolate...

Los Guerreros del Santos Laguna van hasta Aguascalienteeesssnnn... y le pegan a los Hidrorayos del Necaxa que aún y que cambiaron su errr....¿estilo? ¿sistema? ¿orden? lo que sea, el caso es que "se nos quiso poner brava la perra", pero se toparon con una defensa que también sabe hacer lo suyo.

Benítez y Vuoso, arriba solos peleaban como locos
por mantener el balón

No fue un partido espectacular, Daniel Guzman vino a hacer lo que se le había visto en otros juegos que era jugar un poco más especulativo sin lanzarse a lo loco al frente simplemente ver como se desenvolvían las cosas para ahogar poco a poco al rival y si es necesario, emplearse a fondo en ocasiones, tomando en cuenta que estos juegos son a 180 minutos.
Muy pronto, Ludueña se haría presente en el marcador con un gol, que chingaos digo gol, GOLAAAAAZO desde fuera del área grande al minuto 6, el disparo si bien no iba tan angulado, iba con potencia razón por la cual, el gato nada pudo hacer, mas que llorar e ir por el balón desde el fondo de su portería.
Y vino entonces, la sopa de su propio chocolate al Llorón Reyes.
Santos sinceramente no dio un gran juego, al contrario, fué un partido sufrido, personalmente creo que se cometió el error de brincar siempre a la media cancha cuando Santos tomaba el balón, pues siempre recurrió al pelotazo brincandose a los Arce, Ludueña, Rodríguez y Loritos, aún así, se veía bien la defensa, pero a veces es mucha la presión y en un tiro de esquina al 35" Rodallega anota el único gol de los rayos en un centro que paso por toda el área chica que Oswaldo bien pudo haber desviado...

Somos pocos pero....errr....¿locas? jajajaja...
la raza guerrera presente en el Victoria.

Así se irían al descanso, al segundo tiempo, Necaxa seguía haciendo lo que no hizo en todo el torneo, atacar, y siguió presionando a los de la Comarca incluso hasta el punto de que una pelota se sacó de la línea, para ese entonces, Santos seguía en su línea, defender el empate, no me gusta, lo admito, pero funciónó, y así no puede uno nada que decir.

Vuoso en barrida leal, trompica y le dobla el tobillo a Barbosa
sufriendo una seria baja para Necaxa.

Al 85" vendría lo que todos aquí en la Comarca esperábamos, en una serie de rebotes, el defensa del Necaxa retiene el balón en su propia área grande, Lorito nunca deja de luchar y taponea su salida, roba el balón y en una finta de crack le pega al balón de forma que lo levanta por encima de la salida del gato...
¡Golazo!
Los rayos tendrían algunas otras llegadas, pero nada de trascendencia, y así se consuma la victoria de los guerreros que los pone en inmejorable posición para manejar el partido de vuelta acá en el Corona, que registrara sin lugar a dudas, un lleno hasta las lámparas.
Se ganó el primer tiempo, ahora es cuestión de acabar de matar a los Rayos aquí y llegar a semifinales de forma tranquila esperando AL QUE SEA.
Por ahí ya algunos se andan lamiendo los bigotes diciendo que será vs Monterrey, yo les diría...

Citando a Fernando Marcos...
el ultimo minuto también tiene 60 segundos.
Y nunca se deben menospreciar a los rivales

Esperemos hasta las 7 del Domingo, para ir viendo las cosas mas claras...
Sale!!

Que Así Sea...


Carton de Gabriel / Medio tiempo.

Para los que preguntaban por lo de los abonos, venta, etc.
denle click en la imagen de abajo.


Anuncio publicado hoy en el Siglo de Torreón.

Sale!...

Y El Contrincante es...

LOS ABURRAYOS DEL NECAXA y su...

¿Podrá Santos Laguna abrir la caja de los ratones ?

Que lástima ver cómo el Atlas quedó fuera...
Sinceramente, un equipo como los aburrayos no debería jugar la liguilla, ¿por qué? fácil, porque es aburridísimo verlos, Dios, es simplemente detestable la forma en que este equipo destroza lo que se llama el "juego Bonito".
Desgraciadamente nos ha tocado para la liguilla, y la verdad, Santos Laguna, debe aplicarse durante los 180 minutos porque estos ratoneros, cancheros y sobre todo MARRULLEROS ( no lo dije yo, lo dijeron en las transmisiones) dejaron fuera a unos Zorros que disminuídos por haber jugado en la Libertadores y ante la negativa de la directiva de los Hidroratones por cambiar el juego, pues tuvieron que partirse el alma ante unos futbolistas que prefieren destruir a construir.
Aún así, Atlas tuvo en los botines de Danilo ( petardazo ) y el cabezaso de Colotto el pase a la fiesta grande, sin embargo la cruel fortuna quizo que sufriéramos viendo como pasaba el juego feo y mezquino al alegre y vistoso.

Su sistema de juego ( 1 portero, 9 defensas 1 delanteros, cambiando a 1 portero, 9 defensas y 1 medio -ni siquiera delantero-) sera poco mas que una difícil mision para los Guerreros, todos aquellos que piensen que "es pan comido" deben mejor cerrar la boca y voltear a la cordura, porque este futbol mexicano es muy injusto y a cada rato nos lo restrega en la cara.

Los Aburrayos juegan a no perder, a desesperar al rival y que éste cometa los errores, el empate como bien lo dijo el maestro Rafael Rosell es "su triunfo" nomas que aquí viene lo bueno y que Daniel Guzman debe entender, ahora la obligación, ES DE ELLOS, ellos tienen que ganar ahora, si es que quieren pasar, entonces Santos Laguna debe pensar MUY BIEN como les va a jugar, y sobre todo nunca desesperarse porque los rayos de antemano, VAN PERDIENDO por posición en la tabla así que tranquilos señores, no les regalen la media cancha, pero tampoco se vayan desbocados al frente, ellos se tienen que abrir y recordemos que nomas abriendo el ostión, Santos laguna gusta de golear a los rivales que les abran las puertas.

la pregunta del millon es...
¿Cambiará Necaxa, su mezquino, timorato, cobarde
y proclive al vómito ( citando a Rafael Rosell ) sistema de juego?

Son capaces que no, ( ojo, capaces) ya lo vimos en el juego vs Atlas, que aún teniendo un hombre de mas nunca quisieron jugar a ganar, al contrario se agazaparon atrás y dejaron que los rivales dieran el espectaculo para que luego ellos festejaran la mediocridad de su forma de juego diciendo que "su futbol es ordenado" ordenados mis gumaros, y eso a veces se desgreñan, su futbol es un atentado al espectáculo y hasta su afición lo sabe, tan es así que hoy, uno de los estadios mas bonitos, funcionales y nuevos de México se encontraba a medias y es que con el calor que hacía e ir a ver a unos adormilantes pupilos del "lloron" Reyes pues mejor prefirieron irse a tomarse una nieve a la plaza de Aguascalientessssnn...en lugar de apoyar a los aburrayos.

Sin embargo tienen en los pies de Barbosa, Rodallega, Reyna y Pereira unos jugadores muy rápidos que gustan de las triangulaciones en linderos de área grande, y en cualquier momento pueden cambiar la cara de ese equipo.
Ortiz, Figueroa, Guty, Castillo y Oswaldo, tendrán que estar concentrados al 100% -y sé que lo estaran- vamos, a final de cuentas, estos dos juegos SON DIFICILES y son A MORIR.

Debemos simplemente disfrutar de ambos juegos que vienen, preparar las cheves, las botanas e irle avisando a los jefes, la novia, -el novio- usuarios etc. que el Jueves a las 6 pm ( sin confirmar ) nuestro equipo abre fuego allá en la Ratonera y que a esa hr. simplemente Torreon, estará muerto porque hay que apoyar con todo a nuestros Guerreros para que se traigan -si es posible- un marcador holgado que tranquilice y obligue al Rayos a venir a Torreón a abrirse.

Tomen sus debidas precauciones...
( unos 3, 4 cartoncitos de la cerveza de su preferencia -Corona, Victoria, león Modelo etc.-si sobran ps las guardan para el domingo jajajaja)
y disfrutemos de la Liguilla.

Sale!!!

Hay De Santos....


* Santos Sublíder General Batman!
* Santos A la Sudamericana (por lo pronto)
* Gran tarde del "Chucho" Benítez
* Golazo de palomita de Figueroa
* 69 Puntos en Apertura 07 y Clausura 08

Con una agradable temperatura de 40 grados al sol, 37 a la sombra y algo de humedad ( nomas pa acabarla de fregar ) Santos Laguna se la deja ir 4-1 a unos Gladiadores que los primeros 30 minutos andaban respondones.
Antes de todo eso, quiero aplaudirle a Tressor Moreno por el gesto de sacar al ave ( si digo pájaro me alburean méndigos ) q tenía problemas para volar y que se encontraba en la cancha del Corona, otro wey le hubiera valido madre, pero este señor se tomo la molestia ( y la humanidad ) de levantarla y llevarla fuera del campo, es algo simple, lo sé, pero para mi es un buen gesto de su persona.
Entrando al juego, San Luis vino y se paro muy fregón en el campo, poniendo en aprietos a los de casa jugándoles del centro hacia las bandas, y con esto generaba un daño considerable a la defensa guerrera al grado de que se puso en ventaja desde el min. 9 y estrello dos mas en el arguero en jugadas muy vistozas por parte de Alfredo Moreno, Santos ya no sabía ni por donde le apedreaban el rancho, se notaban desubicados y golpeados y es entonces que se de la, lo que para mí fué la jugada clave del juego... como si fuera un juego de Basquetbol, sale el entrenador y al ver a un San Luis desbocado al frente, Guzman pide TIEMPO! para hidratarse y el árbitro lo concede...

"el enemigo numero uno del Santos" segun los
"eruditos de la crítica" puso al Santos en 2 gral. con
69 puntos totales en los dos torneos...
Chupense su amargura!.

De ahi pal real, Santos Lució otra cara diferente, se acomodó y respondió el juego del Gladiador con ataque de las bandas hacia el centro, se notaba que era cuestión de tiempo para que el gol cayera, no se descuidaron atrás y cada rebote era controlado de buena forma por Arce y Chato Rodríguez, sin embargo Adrian Martínez, también se crecia en su marco, y hasta el momento habia sacado varias de peligro para los de la Tuna.
Así en un tiro de esquina, Benítez se levanta y martillea, pero su remate va al poste y en el rebote, sale disparado un Rafa Figueroa que de palomita mete sendo golazo

Y se notaba que ya traía ganas de festejar
al dar 3 piruetas en el aire para una puntuación
de 9.5 por parte de los jueces...

El juego estaba bastante bueno ciertamente (y la desvelada y la cruda también de mi parte ), y en el ir y venir, en otro ataque guerrero, El "Toro" Vuoso recibe un balón q baja con pechito y de derecha fusila a los Tuneros para otorgarnos nuevamente "el baile del torito" y con esto tomar una ventaja que nunca Santos soltaría.
Así concluiría el primer tiempo, en medio de un fuerte calor y con un Santos totalmente ofensivo y que por el momento se ubicaba en segundo lugar general, pero la ventaja de un gol, siempre es poca...

Venga Toro!!
Te necesitamos para la liguilla!!

Para la segunda mitad, se prendieron los focos amarillos, Vicente Matías Vuoso, en una jugada fuerte, estira la pierna, y de inmediato se toca la parte posterior del muslo y enseguida se hace el cambio por Paco Torres que no desentono para nada pero eso si, todos, creo yo, estamos al pendiente de la lesión del toro, al ser pieza FUNDAMENTAL del equipo...
El Juego siguió su curso y en un balon en los pies de Arce, mete un centro para la llegada de " La Locomotora traída de los archipíelagos Ecuatorianos Y Del fin del mundo" y le dice que no a la pelota para el 3-1 que nos ponía a brincar al asegurar el juego...y de pasada el sublíderato general.

el Chucho Benítez se veia hambriento de gol ( mas que en otras ocasiones ), se le notaba en su accionar, y cuando cayó ese gol vimos el porqué, al levantarse su playera, traía otra con la leyenda "FELIZ DIA PAPÁ" personalmente no sé si era por su cumpleaños o alguna fecha especial pero que bueno que sirvió de inspiracion para una gran tarde del moreno, ahora que le prometa el campeonato...digo...ps ya encarrerados mi buen chucho!...
Aún faltaba lo mejor y con la entrada con Peralta, confiamos que el equipo pueda solventar el ataque en caso de que ( Esperemos que no, toco madera ) El Toro Vuoso no esté al 100 para el inicio de la fiesta grande del futbol mexicano.
En una jugada futbolera y hermosa, una pared por el centro del área grande, Peralta le cede el balón para el segundo gol del Ecuatoriano y con esto cerrar el marcador final, la tabla general y mandar a San Luis a repechaje.

Gracias al árbitro por la publicidad recibida.

Santos laguna 2do general, y con esto revivimos las ilusiones pues todos...( bueno...quien sabe los "nuevos aficionados" o los villamelones que apoyan a su patroncito Gomez Chusco, ya ven que ya empezó a "exijir" el campeonato él y sus paleritos, o séase, con tal de estar jodiendo la existencia y de echarle la mayor cantidad de tierra posible a Guzman ya empezaron con sus dobles deseos, pues es de todos conocido que prefieren la derrota para tener material viperino, y todavía hay gente que los mama, jajajajaja no la chinguen que afan de joder ) conocemos la historia de lo bien que le cae a este equipo ese lugar en especial.
A Esperar al rival, sea el q sea, sera dificil,
NO CAIGAMOS EN FESTEJOS ANTICIPADOS,
ni en andar mamando diciendo ya...
"somos campeones"
porque en este triste futbol, todo puede pasar, guarden sus festejos, y verán como vayan dandose las cosas los disfrutaran mejor....

Pero ante todo eso, en repechaje,
chupando que es gerundio....
SALE!!!

PD. ya hay ganador del torneo Virtual Santa Grandeza III 2008.
Gracias a todos por participar, vamos a ver si podemos ( o si alguien...)
nos patrocina el torneíto, no? para regalar algo, aunque sea una hamburguesa
buffalo que siguen estando muy chidas jajajaja...